Turismo

¿Verano sin playa?

Expectativa en los paradores.
Expectativa en los paradores.

RAMALLO, Noviembre 16 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este domingo la gente que se acercó a la zona de costa en su paseo pudo notar que la margen del río Paraná había crecido bastante. La visión es clara, ya que se ve poca zona de playa y muy cerca de los paradores se encuentra el agua. Se espera que la crecida continúe unos días más, aunque no se anuncia que la misma pueda entorpecer a algunos de los paradores.

Ahora en el sector playa de la costa, el río ha ganado mucho terreno. El estado Municipal y los inversores privados estiman que de mantenerse a este nivel el río, la temporada seguiría siendo propicia o aún mejor. Ya que se contaría con margen del río suficiente para poder bañarse. Esta situación en el pasado atentó mucho con la seguridad de los visitantes a la zona ribereña durante la temporada de verano.

Aunque la información estima que podría crecer un poco más el río Paraná, ganándole más terreno a la zona de playa. Todo depende de las precipitaciones que se den hacia el norte del río. Las precauciones a tomar son evitar que los animales de islas sufran por la crecida y así también los habitantes de la misma no padezcan este flagelo. El promedio que se indica, podría a llegar el río no atentaría contra ninguna de estas cuestiones.

El inicio de temporada como cada año se espera para el próximo 3 de diciembre, día también del Santo Patrono de Ramallo, San Francisco Javier. Pero a mediados de ese mes, se podría contar con la normal del río para la presente temporada que sería menor a la actual. Por tanto, se deberían hacer  trabajos de limpieza y ordenamiento del sector de playa con la temporada comenzada.

Por lo pronto estará primero, esperar que tiene la naturaleza preparado para este sector. Porque si bien se pueden hacer muchas proyecciones de lo que podría pasar, ésta siempre tiene la última palabra. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios