RAMALLO, Enero 08 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado 10 de diciembre, cuando se dio la renovación del Concejo Deliberante, el edil Gabriel Macías (FpV) cumplió sus dos primeros años en sus funciones. Entrevistado por este medio, hizo un balance y realizó una proyección de lo que podría llegar a suceder en los dos años que están por venir dentro del recinto.
Cuando se lanzó como candidato a concejal, todo era nuevo para Gabriel Macías dentro del ámbito de la política. Como profesor de Educación Física, su vida a favor de la comunidad giraba en su trabajo a favor de la educación y el deporte. Pero este desafío que asumió lo llevó a ocupar un nuevo lugar y, desde ahí, trabajar de manera consciente para poder llevar a la comunidad otras mejoras sustanciales entendiendo problemas reales de la comunidad y de falencias que esta tenía y que, mediante su trabajo, intentó e intenta dar una solución.
En la entrevista que mantuvo con RamalloCiudad, Macías contó que “estos dos años, que particularmente fueron mis dos primeros años dentro de la política, fueron de mucho aprendizaje. La realidad era la clave de aprender y participar de cosas nuevas que creo que puedo, y esto podía ser constructivo para la gente y la comunidad”.
“Si tuviera que realizar un balance en este momento, diría que hemos planificado y proyectado muchas cosas, y en algunas hemos tenido eco y en otras no –agregó-. Porque, lamentablemente, cuando uno es del cuerpo deliberativo, y de la oposición, tiene diferencias del manejo político de la situación de Ramallo a la que tiene el Ejecutivo, y esas diferencias uno las plasma con los proyectos que presenta”.
Sobre este punto de diferencias, el edil ejemplificó con el proyecto de política de Deportes que presentó: se trata de realizar una mejora en el barrio FONAVI en materia de desagüe con maquinaria del municipio, y también en el tema de
De todas maneras, el concejal expresó que “en lo personal yo estoy esperanzado de seguir con esos proyectos adelante, y de que en estos dos años que quedan en el trabajo con el Ejecutivo puedan salir”.
Siguiendo con el balance de lo que fueron sus dos primeros años dentro de la política, Macías expresó que “en la labor legislativa yo estoy muy contento, porque realmente hemos logrado una forma de trabajo donde cada uno aporta su granito de arena y tenemos bien dividas las tareas, y hay una lealtad en la forma de trabajo”.
“Y si me decís cómo van a ser los dos años que vienen, por lo pronto yo te voy a decir que este año va a ser un año difícil dentro del Concejo”, añadió. La unidad del bloque y del trabajo a la par que realizan los concejales del Frente Para
“Estoy muy preocupado –explicó-, no por la posibilidad de proyectar, creo que va a haber muchas ideas que ayuden a la comunidad de Ramallo, creo que va a ser muy difícil el trabajo de comisiones y el tratamiento sobre tablas”.
“En el marco general, y como está conformado hoy el Concejo Deliberante, un presidente con un bloque de dos concejales, y ojo que soy consciente que lo pusimos nosotros en base a la lealtad partidaria, hay un Concejo gobernado por una minoría (el bloque Pro, con sólo dos Concejales), y conformado en su totalidad con cuatro o cinco candidatos a intendente en 2011, lo cual marca un juego político que no va a ser constructivo para la gente”, analizó.
Y señaló: “Tengo miedo que den por tierra a los proyectos de otro candidato porque realza su figura, y pienso que cuando se comienza a mal politizar, porque el Concejo tiene que estar politizado, pero cuando se empiez