RAMALLO, Enero 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) Conocida es la problemática de la gente de San Antonio de Areco y, con los problemas que sufrió nuestra ciudad los días pasados, se pudo vivir en menor escala lo que sufrió la gente de esa localidad. En Ramallo, como en Areco, el agua nos llegó de golpe, pero a diferencia de ellos acá el agua duró solamente unas horas, en cambio en el otro lado permaneció por días y ocasionó grandes pérdidas.
Desde nuestra ciudad, desde el año pasado se comenzó con una movida solidaria para ayudar a la gente damnificada de San Antonio de Areco. Se solicitaron todo tipo de donaciones, destacando entre ellas elementos de limpieza e higiene a los fines de poder evitar brotes de cualquier enfermedad.
De pronto, y sin avisar, el agua llegó a la ciudad y entró en los hogares de San Antonio de Areco, que de un momento a otro se encontraron con un triste escenario. Las lluvias se mantuvieron en el tiempo y el retroceso del agua se hizo esperar.
Cuando el nivel del agua dejó de ser una amenaza para los hogares, los lugareños regresaron a las mismas y encontraron la desolación de haber perdido todo. Desde nuestra ciudad, un grupo de gente vio con buen tino realizar una movida solidaria para llevar ayuda a estos damnificados.
Las donaciones se reciben hasta este viernes, primero iba a ser para los primeros días de esta semana, pero se extendieron en el plazo visto las fiestas y para poder darle más tiempo a la comunidad para que pueda colaborar.
Se hace hincapié en ropa, colchones y elementos de higiene y limpieza. Así, también alimentos no perecederos y agua mineral.
La gente que lleva adelante la campaña el día viernes estaría recibiendo un camión para disponer de las donaciones, y el sábado llegarían a la ciudad de San Antonio de Areco para realizar una jornada solidaria. (www.RamalloCiudad.com.ar)