RAMALLO, Enero 08 (www.RamalloCiudad.com.ar) El diputado bonaerense Gustavo Vignali (UCR), autor del proyecto de ley que restituía el premio a jubilados que habían cesado en sus funciones en el ámbito de la administración pública provincial entre abril de 2002 y julio de 2005, acusó al gobierno de "actuar sin una mínima cuota de predisposición y buena voluntad para salvar una marcada injusticia".
Vignali efectuó estas declaraciones al tomar conocimiento del Decreto 21/2010 que veta
“Ello se debe a que el proyecto fue presentado en ese momento, cuando yo ejercía el cargo de senador –completó-. Al momento de reglamentarse la ley se podía haber salvado esta cuestión”.
“Otro argumento carente de peso y posible de salvar a través de una cuestión técnica es el que expresa que no existen para los ejercicios 2009 y 2010 previsiones ni disponibilidades con las que sufragar el eventual gasto que la misma pudiera llegar a demandar –señaló Vignali-. En este caso, y también a través de la reglamentación de la mencionada ley, se podría haber fijado el momento, la forma y los medios con los que se podría hacer efectivo el pago, sin distorsionar el espíritu de
Resulta "inaceptable", según Vignali, el argumento que "el Estado provincial no posee datos sobre potenciales beneficiarios para cuantificar presupuestaria y económicamente el impacto de la medida. ¿Acaso una simple consulta al Instituto de Previsión Social no hubiera alcanzado para disipar esa duda? Salvo que el gobierno provincial no sepa cuántos jubilados tiene y en qué momento accedieron al beneficio".
El legislador oriundo de Rojas manifestó que "de esta manera, Scioli impide resarcir lo que fuera quitado, injustamente, cercenando derechos adquiridos, sin consulta a los afectados ni a sus asociaciones gremiales, creando una situación de absoluta arbitrariedad".
Cabe consignar además que el actual diputado Vignali es autor de