RAMALLO, Diciembre 28 (www.RamalloCiudad.com.ar) Los datos son respecto al mes de noviembre y los números, como se esperaban fueron en ascenso a pesar del trabajo que se hace desde la municipalidad de Ramallo. Y teniendo en cuenta que diciembre y enero, meses de fiestas y de vacaciones el número tristemente seguro se mantendrá en alza.
El accidente del jugador de River, Diego Buonanotte, alarmó a la comunidad nacional. Pero este tipo de situaciones son algo común en las rutas de nuestro país. Y los números de accidentes crece año tras año. En Ramallo no es la excepción, a pesar del trabajo que se esta llevando adelante en esta materia aún resta mucho por hacer para encontrar una solución al problema.
Si bien, en los datos de la proyección anual de accidentes muestran que el pico máximo fue en el mes de marzo y desde ahí los números comenzaron a bajar sensiblemente hasta septiembre. En ese mes los números, nuevamente se pusieron hacia arriba y noviembre no fue la excepción y tampoco se espera que en diciembre los mismos bajen.
Pese a que a mediados de año hubo una baja sensible con la proyección más alta de marzo que fue de 787, la media del año quedará muy por encima de la de 2008 que fue 515. Hoy los datos de noviembre dan cuenta de que la proyección es de 649.
El trabajo desde el estado municipal con los controles periódicos de tránsito en zonas especificas de la ciudad, son una tarea importante para poder mejorar esta situación. Pero no debe ser la única política de estado tendiente a mejorar esta situación. Desde unos meses a esta parte el aumento en las multas, pensaba que podía cambiar algo en la conciencia ciudadana de la provincia, pero hasta el momento no se ven cambios de ningún tipo.
El cambio no será de la noche a la mañana, pero hoy podemos ver como dato más llamativo en nuestra comunidad que hay una infinidad de gente que se maneja en motocicleta y no es en la misma medida la cantidad de personas que lo hacen utilizando el casco de seguridad correspondiente y algo exótico es poder ver que el conductor y el acompañante lo utilizan.
La intensificación en los controles, la demanda por partes de quienes deben velar por nuestra seguridad a que el ciudadano utilice los elementos de seguridad a la hora de transitar y que en igual medida lo haga de forma precavida respetando no solo su vida sino la de los demás, son algunas cosas que pueden hacer un cambio sensible.
Pero para que el cambio sea a futuro se debe generar una cultura social de seguridad social y de conocimiento real de las reglas que una persona debe conocer a la hora de transitar con un vehículo, ya que muchos desconocen muchas de las mismas y otros las conocen pero se creen dueños de las calles y se manejan como si estuvieran en algún autódromo poniendo en peligro la seguridad de muchos. (www.RamalloCiudad.com.ar)