El suegro del intendente

Médico pergaminense señalado por encubrir apropiaciones durante la dictadura

Otra mancha para el jefe comunal, Héctor “Kamaleón” Gutiérrez.
Otra mancha para el jefe comunal, Héctor “Kamaleón” Gutiérrez.

PERGAMINO, Agosto 28 (RamalloCiudad.com.ar) El pasado miércoles, Mercedes Ninci conductora del programa radial “La Mecha encendida” (FM 104.3 Continental), se comunicó telefónicamente con Jorge Ramella, prestigioso médico ginecólogo de Pergamino, dueño de la clínica más conocida de la ciudad y suegro del intendente Héctor “Kamaleón” Gutiérrez.

El jefe comunal está en pareja con la hija del médico, Mariana Ramella. Recordemos que Gutiérrez fue acusado por Marta Pelloni por frecuentar el prostíbulo Spartacus de Pergamino donde luego de un allanamiento a principios del año pasado se encontraron 11 niñas paraguayas esclavas.

A raíz de esto, el intendente perdió la posibilidad de ser el primero en la lista de candidatos a diputados nacionales por la UCR y quedó en su lugar el intendente de San Pedro. Pelloni dijo en ese momento: "’Cachi’ Gutiérrez es el principal consumidor de sexo de las menores del prostíbulo Spatacus". En una sesión del Concejo Deliberante concurrió y se lo vio con el secretario del intendente al dueño del prostíbulo.

El doctor fue procesado por la Cámara de Casación de San Martín y actualmente está con arresto domiciliario por haber firmado en el año 1977, un certificado de nacimiento falso.

Este último correspondía al bebé de 3 meses de edad, Gabriel Cevasco, hijo de María Delia Leiva quien hoy se encuentra entre las personas desaparecidas por la dictadura militar. El niño fue entregado a un matrimonio pergaminense: Roberto Duarte y Margarita Fernández lo llamaron Ramiro Hernán Duarte.

Hoy Gabriel ha recuperado su verdadera identidad, pero Ramella sigue negando haber tenido que ver con la expropiación: “Nunca he firmado, desde esa época hasta el día de hoy ningún certificado falso. He atendido 30 ó 40 enfermos por día, y he firmado algunos certificados sin verlos bien, puede haber pasado ahí. En aquella época le daban un papel al médico para que lo firmara y después lo llenaban los padres.”

Adriana Leiva, tía de Gabriel Cevasco, luego de haber escuchado por radio las declaraciones de Ramella habló con la periodista y describió su conocimiento de la causa: “Sí hay un certificado con la firma de este doctor, y está confirmado mediante pericias realizadas que es su firma, a pesar de que en la causa lo negó. Se tiene que hacer responsable aunque no quiera, la Justicia ha determinado su responsabilidad en esto.”

 “A Gabriel lo parió mi hermana y a los tres meses, cuando lo entregan, lo cambian y pasa a ser otra persona. Gabriel creció 25 años sin saber su verdadera identidad. En este país, históricamente hubo tráfico de niños. Yo estoy por cumplir 58 años, y conozco un montón de gente que se dio cuenta por medio de un pariente o amigo que no pertenecía a la familia con la que creció. Esto es un delito de lesa humanidad”, declaró indignada Adriana, abriendo la posibilidad de que su sobrino no haya sido el único “apropiado” con ayuda del médico en cuestión. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios