RAMALLO, Febrero 09 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles, el intendente municipal Ariel Santalla asistió a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante a donde había sido convocado para brindar explicaciones por el hecho policial que se produjo en el patio del municipio donde el empleado municipal Julio César Puchet baleó al joven David Moreyra.
Hasta allí llevó la documentación solicitada y se comprometió a enviar alguna otra, contestó preguntas y agradeció la convocatoria sobre la que dijo: “no era una opción sino una obligación venir a dar explicaciones como intendente ante un hecho tan grave porque sucedió en un edificio municipal con un empleado municipal. Además es público y notorio que el agente en cuestión es militante del partido político oficialista y desde lo personal, y esto me golpea, se trata de un familiar muy directo de mi señora esposa, por todo eso creo que correspondía venir a dar las explicaciones”.
El empleado Julio Cesar Puchet era desde 2010 planta permanente del municipio en el área de licencias de conducir. Hoy se encuentra acusado de tentativa de homicidio, ha sido suspendido sin goce de sueldo en el municipio y además se le ha iniciado un sumario administrativo tendiente a su cesantía. “Lo que corresponde es realizar un sumario administrativo sobre todo cuando lo que se está planteando es una falta gravísima y entiendo, el sumario va a provocar la cesantía del empleado independientemente de cómo se resuelva la causa judicial”, precisó Santalla.
En cuanto al registro de proveedores que el Concejo Deliberante le había solicitado, el intendente se excusó de no tener esa documentación porque se la “había olvidado” pero aseguró: “Julio Cesar Puchet no es proveedor del Estado, no podría serlo a partir de ser empleado del municipio. En el caso de David Moreyra sí es proveedor, no recuerdo desde que fecha y se trata de un proveedor inactivo, que no ha tenido contrataciones por parte del Estado desde la formalidad de nuestro sistema administrativo”.
Oposición
El concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Macías fue quien presentó el proyecto de decreto para citar al intendente al recinto. Luego de la sesión analizó la presentación y dijo: “nos quedamos con las ganas de escuchar alguna cosa más que el intendente se comprometió a acercarla. Hay algunas preguntas que nos quedaron en el tintero sobre todo sobre las planillas de asistencia, el accionar del agente en estos cinco años dentro de la planta porque lo que trajo fue una ficha similar al legajo. El legajo es muy escueto y no se está llevando el control debido de cada uno de los agentes”.
Más adelante, y en cuanto a las dudas que les quedaron pendientes manifest: “que estacionara su camioneta en el patio del intendente nos deja muchas dudas, también el movimiento que tenía este agente dentro de administración porque gozaba de ciertas licencias que no son de cualquier empleado. Muchas cosas nos quedan dando vueltas pero no deja de ser un puntapié inicial para el Concejo Deliberante”. (www.RamalloCiudad.com.ar)