Verano

“Viva el Río”, cambió de lugar pero no de esencia

Los ramallenses disfrutaron del “Viva el Río 2010”.
Los ramallenses disfrutaron del “Viva el Río 2010”.

RAMALLO, Enero 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) Por la situación conocida por todos, que es la crecida del río Paraná este año el festival Viva el Río tuvo que ser traslado, pero a pesar de ello la gente masivamente se llegó a la zona de costa de nuestra ciudad para disfrutar todo lo que este evento ofrecía. Los grupos musicales fueron variados, pero le dieron color y ritmo a la tarde noche que comenzó cuando el sol calentaba y terminó bien entrada la madrugada ya de domingo.

La amenaza por la crecida del río generaba preocupación en la organización, pero muy a pesar de ello se decidió llevar adelante esta nueva edición de Viva el Río, con un cambio de escenario. El lugar promediando la noche fue copado por una gran números de espectadores que en la noche del sábado se llegaron hasta la zona de costa.

En la tarde como tantos otros fines de semana mucha gente se dio cita en la zona de playa, la misma que ha quedado reducida a un pequeño espacio, comparada a la que supimos aprovechar años anteriores. De igual modo la gente llega a disfrutar este espacio.

Un sábado con mucho sol, fue el propicio para disfrutar de una tarde de verano, esperando el inicio de una nueva edición de Viva el Río., evento que ya es tradicional de nuestra ciudad. La Parranda banda juvenil de nuestro medio fue la encargada de abrir el espectáculo y su ritmo tropical le puso calor y sabor a la tarde noche musical.

Luego uno a uno fueron pasando los diferentes grupos que estaban previsto ser parte del espectáculo y cada uno mostro estar a la expectativa del evento. Para el cierre entrada la noche Santa Music mostro un alto crecimiento musical y nuevamente logró hacer vibrar a los espectadores que se quedaron hasta tarde en el río.

Para el cierre del sábado la Banda La Cubata un grupo ya como de la casa, dio muestras de que el ritmo, color y picardía característicos de su banda sigue creciendo presentación tras presentación. 

Los artesanos que fueron ubicados en una parte especial en este año visto el cambio de escenario, fueron ampliamente favorecidos, el lugar donde están hace que pasar por los puestos sea un paso obligado o al menos llamativo e imposible dejar de hacerlo. 

Con respecto a la transitabilidad, mucho trabajo por parte de inspectores como todos los años y en esta oportunidad al alejar el escenario se debió cortar una mano de circulación de la calle del complejo viva el rio. Ya que por el boulevard se ubicaron a los artesanos y la calle que sería de salida se usa como ingreso peatonal hacia el escenario y la otra mano se la dividió y se invirtió la mano para transitar. Es decir se ingresa por la izquierda y se sale por la derecha.

En la tarde noche de domingo se espera la gente se acerca también de manera masiva y la fiesta se siga desarrollando de la mejor manera. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios