RAMALLO, Enero 21 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la noche del miércoles en la ciudad de Ramallo en el barrio Laguna Paiva un grupo de vecinos se vio sobresaltado porque sintieron ruidos en los techos de sus casas y rápidamente llamaron a la policía que tardó varios minutos a acudir al lugar.
Sobre calles Jujuy cerca de la escuela 3 la cálida y tranquila noche de Ramallo fue interrumpida por fuertes ruidos sobre los techos de algunas casas del barrio. Mientras se jugaba el partido de Boca y River se escucharon estos ruidos extraños y pocos usuales que parecían de una persona corriendo por los mismos.
Rápidamente los vecinos salieron a la calle para ver si alguien andaba por los techos de las casas y a la vez alertaron rápidamente a la policía. Mientras corrían los minutos y algunos vecinos se subieron a los techos de sus casas para ver si veían algo o alguien, fueron apareciendo más vecinos del barrio que contaban haber sentido fuertes ruidos sobre los techos. Hasta algunos vieron correr a alguien en actitud sospechosa que andaba con bermuda y sin remera.
Mientras los vecinos se encontraban en las veredas de la casa, con el barrio ya conmocionado se esperaba a la policía, que tardó varios minutos en arribar al lugar para brindar algo de tranquilidad luego de patrullar la zona y buscar por techos y en un terreno baldío de la manzana en cuestión. Pero a pesar de la búsqueda de los vecinos y la de la policía no se pudo encontrar a nadie.
La tardanza de la policía se debió a que estaban trabajando en un accidente en la ruta, y cuando los mismos vecinos luego de llamar desde varias casas para denunciar el hecho decidieron ir directamente a la comisaria y en minutos arribo un móvil con dos efectivos.
La preocupación de los vecinos surgió a la tardanza de los efectivos policiales y que si la misma se debía a que estaban abocados a otra tarea se podría pensar que en caso de que existan dos robos en simultáneo en la ciudad la policía solo podría acudir a prestar servicio a uno.
Y hasta los más suspicaces de los vecinos pensaron que la policía llegó casi cuando finalizaba el primer tiempo del partido River-Boca, si bien es cierto que el personal policial es poco y en estos días es más acotado, situaciones como esta preocupan a la población. Sobre todo como en eventos grandes como el Viva el Río que pasó o los carnavales que se avecinan. (www.RamalloCiudad.com.ar)