RAMALLO, Enero 19 (www.RamalloCiudad.com.ar) El proyecto turístico de Ramallo ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos con un gran aporte de la parte pública, el cual atrajo a inversores privados a acompañar este emprendimiento.
Las mayores inversiones se hicieron sobre la zona de costa, que hoy se ve afectada por la crecida del Paraná y en el arroyo en la zona de la cascada hay un proyecto de invertir en la zona para mejor el lugar de la parte pública. Pero hoy la realidad muestra un abandono del sector.
La zona de la cascada, en el camping que pertenece al Club Independiente inversores privados hicieron una apuesta importante y lograron rebautizar este lugar y acondicionarlo para que sea una nueva oferta turística en Ramallo. Si bien este año sufrió mucho por la crecida del arroyo con las grandes precipitaciones, los turistas y lugareños ven a la cascada como una excelente opción para acampar o pasar el día.
Si bien el camping que hoy es explotado por un inversor privado, se encuentra bien cuidado, buscando mantener prolijidad y que se presten la mayor cantidad de servicios posibles para que los visitantes se sientan a gustos y cómos en el lugar, el acceso para dar con el mismo está totalmente descuidado y existe una desprolijidad en lo que respecta al desmalezamiento del costado del camino.
Las imágenes son más que elocuentes, si bien las lluvias copiosas y seguidas en el tiempo fueron las causantes de que las mismas se encuentren en esas condiciones, es cierto que tareas de reacondicionamiento para ponerlas a la medida que se deben encontrar los caminos en una ciudad que se vende como turística no se ven y si llegan lo harán muy tarde.
Si en el día existe la posibilidad de lluvia o incluso si llovió el día anterior muchos descartan viajar en sus vehículos hacia ese lugar ya que al ser un camino de tierra deteriorado el acceso o posterior egreso es muy complicado.
Son pequeñas cosas que el Estado debe tener en cuenta y si bien no puede abarcar todos los puntos, debe ser precavido y contemplar estas situaciones, para no tener que resolverla s sobre la marcha, sino en cambio tener un plan de contingencia para dar el trabajo necesario en tiempo y forma. (www.RamalloCiudad.com.ar)