RAMALLO, Enero 20 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este comentario lo hemos realizado con antelación, pero a pesar de ello no pierde vigencia no sólo porque las aguas no bajan sino porque también se sigue esperando que el Paraná crezca unos centímetros más. Si bien por el momento las autoridades están en estado de alerta la situación aún no es preocupante, pero sí se deben tomar recaudos para evitar conflictos.
Antes que termine el mes se espera supere los 4 metros, si bien estos se esperaban para el viernes pasado llegarían finalmente casi concluido enero. La altura del río en su momento preocupo a la organización de Viva el río, los datos daban 4 metros previo al inicio del espectáculo y hasta que podría ser mayor la crecida.
Por suerte no fue de esta manera y para el fin de semana llegó a números cercanos a los 3.90 metros, nivel en el cual se mantiene en estos días creciendo y subiendo constantemente. Las precisiones de los organismos oficiales es que en los próximos días bajaría agua desde el norte y aumentaría el nivel en nuestro puerto y los de la zona.
Hoy la imagen del río es totalmente diferente a la del año pasado en la cual se debía caminar muchos metros para llegar hasta el agua, hoy la misma ya ha ganado mucho terreno en la costa y hasta ha hecho intransitable algunos caminos que la gente transitaba con sus vehículos cuando paseaba o transitaba por el lugar.
En esta altura se mantienen el estado de alerta, pero el mismo las fuerzas de seguridad mantienen la calma ya que muchas tareas de prevención se realizaron en tiempo y forma y ahora se espera que si el río sigue creciendo no genere mayores inconvenientes. (www.RamalloCiudad.com.ar)